Ahora o nunca

31/03/2016   Dani Goles

Ahora o nunca

El Getafe y el Rayo se ven las caras en uno de los partidos más importantes de la temporada, donde una derrota podría poner con un pie en segunda a cualquiera de los dos equipos. (Foto: Fairplay1986.com)

No se puede volver a fallar, es ahora o nunca. El conjunto azulón tendrá este próximo viernes una final de finales, contra un rival directo y en un campo donde no ha sacado buenos resultados en los últimos años. El Getafe visita Vallecas en busca de una azaña que se antoja complicada, tres puntos ante un conjunto que estará apoyado por un campo lleno y con la obligación, al igual que los azulones, de sumar tres puntos.

El conjunto de Paco Jémez también afrontará el partido como una final. Llega al encuentro en una dinámica negativa, sin conocer lo que es sumar tres puntos desde inicios de febrero, y cosechando dos empates consecutivos en las últimas dos jornadas, ante Eibar y Granada. El conjunto rayista llega al partido con bajas muy importantes, ni Piti, ni Embarba, ni Ze Castro, ni Jozabed estarán presentes el viernes, jugadores fijos en el 11 del conjunto madrileño.

El Getafe, al contrario que el conjunto de la franja, llega al partido con toda la plantilla disponible excepto Velázquez, baja por la quinta amarilla que le enseñaron ante el Eibar. Al igual que el Rayo, el Getafe sigue acumulando una dinámica más que negativa, sumando ya 10 partidos sin vencer, que lo han colocado en descenso con 28 puntos. Tras el empate del Eibar, y con el calendario que queda por delante, los de Escribá no tienen otra opción  que sumar tres puntos en Vallecas para que salgan las cuentas de la salvación. La nueva incorporación azulona, Henok Goitom estará también disponible para el encuentro, y que como ya dijo Escribá en Sala de Prensa, podría disputar el partido.

El Rayo no es precisamente el equipo más adecuado para cortar la racha negativa que lleva el Getafe. Los últimos doce enfrentamientos entre ellos se saldaron con ocho victorias para los de Vallecas, dos para los azulones, la última esta temporada en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey, y tan solo dos empates entre ellos. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Vallecas fue el pasado 2 de diciembre en Copa del Rey, donde el Getafe cayó por dos tantos a cero. En territorio rayista el Getafe tan solo ha logrado una victoria en las últimas seis visitas, que fue en la última jornada de la temporada 2013/2014, donde gracias a dos goles de Ciprian se logró una salvación muy sufrida.

A pesar de que los precedentes para esta final no son muy positivos, los jugadores de Escribá están mentalizados para lo que les viene este próximo viernes a las 20:30 en en el Estadio Municipal de Vallecas, y no estarán solos, porque más de 200 azulones estarán al lado de su equipo otro partido más y respondiendo como ha respondido toda la temporada cuando el equipo así lo necesitaba. El Getafe afrontará así uno de los partidos más importantes de los últimos años, es ahora o no será nunca.