Escribá: "Hay que ser ambiciosos y mirar las partes altas de la tabla"

29/01/2016   Adrián Mariscal

Escribá: "Hay que ser ambiciosos y mirar las partes altas de la tabla"

El entrenador azulón, que recuperá a Emi, Roberto Lago y Medrán, ha repasado la actualidad de su equipo el día previo al choque que les enfrentará al Athletic de Bilbao. 

El técnico valenciano ha comparecido como es habitual el día anterior al partido de su equipo para analizar punto por punto todo lo que rodea al Getafe. En primer lugar, ha querido referirse a las ganas que tiene el equipo de volver a la senda del triunfo. “En general no nos cambian las derrotas, por mucho que haya sido mala. El equipo está con ganas y tratará de volver a ganar”, comenzó.

Seguidamente, hizo alusión a las posibles bajas del equipo. “Emi y Medrán están totalmente disponibles. Que jueguen o no será una decisión mía. El que lo tiene más complicado es Sarabia. Tiene molestias en el hombro y no vamos a arriesgar nada con él. Mañana se probará y en función de eso veremos si es o no de la partida”, prosiguió el míster azulón.

También tuvo palabras para el que será su rival de mañana, el Athletic Club. “Es un equipo muy intenso que viene de demostrar en el Camp Nou de lo que es capaz. Nos puede venir bien un ritmo muy alto porque, aunque roten, algunos jugadores repetirán y acusarán el esfuerzo. Si igualamos su intensidad, tendremos mucho ganado, es un partido de pequeños detalles”. También se refirió a Aduriz, máximo goleador del conjunto vasco. “Es un gran jugador que condiciona muchísimo el juego. Hay que plantear todo desde el colectivo e individualizar lo menos posibles. Genera muchas segundas jugadas. Hay que vigilarle muy de cerca en los centros laterales”, comentó.

“Si viene alguien es para mejor lo que hay. Sea para cuatro, cinco o seis meses. Me mantengo en lo que he dicho. La intención es que no sea una ficha más y que venga a aportar desde el principio”, respondió al ser preguntado sobre posibles incorporaciones. Se refirió también a uno de los que pueden sustituir a Sarabia si no llega. “Moi Gómez está muy bien. Si no llega Sarabia, es una de las opciones que manejamos. Más allá de los dos goles, está trabajando muy bien ahora y antes. Estoy contento con él”,

Somos ambiciosos. Les he dicho a los jugadores que hay que mirar más para arriba que para abajo. Ahora tenemos un calendario complicado que no será nada fácil así que no nos viene bien a hacer cálculos. Siendo nosotros mismos, hay que ser ambiciosos y mirar los puestos altos de la tabla”, finalizó Fran Escribá.