Esnáider: "Me siento capacitado para hacerlo"

13/04/2016   Dani Goles

Esnáider: "Me siento capacitado para hacerlo"

Tras la destitución el pasado lunes de Fran Escribá, el nuevo técnico en coger el mando del conjunto azulón es Juan Eduardo Esnáider, que ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Getafe. (Foto: Juancar Navacerrada)

Semana de mucho movimiento en el Coliseum. Tras el cese de Fran Escribá como entrenador del Getafe, hoy, tras su primera sesión de entrenamiento, ha sido presentado el argentino Juan Eduardo Enéider. El que ya fue segundo entrenador de Michel en el conjunto azulón, es el elegido para sacar adelante una situcación muy complicada.

Ante los medios, el nuevo mister ha mostrado estar agradecido y muy cómodo en Getafe: "Mi primera etapa aquí, de segundo con Michel, la pase muy bien, disfrutamos, dejé grandes recuerdos, y me siento en mi casa, fue muy fácil aceptar".

El argentino, trató sobre el porque de creer en este equipo: "El equipo ha demostrado tener más nivel de lo que refleja la clasificación, ha jugado muy bien al fútbol y logró una muy buena cantidad de puntos en la primera vuelta".

Se mostró convencido y contento de embarcarse en esta situcación tan crítica del conjunto azulón y habló sobre su primer encuentro que será ante el Real Madrid: "Se trata de estar convencido de lo que creo, en otra entidad no habría tenido la cercanía que tengo aquí, me sentía en deuda con el club. En cuanto al Real Madrid, es un partido básico, como todos los entrenamientos y todo lo que viene, lo planteo con la idea de sacarlo adelante"

Tras doce derrotas consecutivas, el mister habló sobre como se encontró al equipo: "Hemos hablado lo mínimo, más allá de presentaciones e intenciones sobre como manejar el vestuario. Hay que dar todo para que yo tenga dificultades en conformar el equipo.Pero es fundamental pensar siempre en lo que viene, y entregar todo lo que tienen"

La pasada aventura del técnico argentino en el club del sur de Madrid fue bastante parecida a esta, llegando en una muy mala racha y con tan solo cinco jornadas para el final. De eso ha hablado el nuevo entrenador: "Era una situación muy similar, con un cuerpo técnico con mucha ilusión, tuvimos dificultades pero salió bien la cosa y esperemos que esta vez termine de la misma manera".

El técnico azulón envió un mensaje a su nueva, aunque conocida afición: "Con tener la respuesta que tuve en el año con Michel me conformo, fue espectacular, con el campo lleno. Me gustaria que se motiven de esta manera"

El nuevo técnico argentino se embarca en la que es su primera temporada en la élite.Y sobre esta falta de experiencia habló: "Me siento capacitado, sino no habría aceptado el reto. Pienso que se pueden hacer cosas buenas y la experiencia te la dan los partidos"