Fallar no es una opción

20/04/2016   Dani Goles

Fallar no es una opción

Este jueves el Getafe se juega la vida en un estadio donde ya se consagró una salvación en el año 2012, y donde buscará el inició de consagrar otra más tras doce años consecutivos en la máxima categoría. (Foto: noticias.lainformacion.com)

Tras la contundente derrota ante el Real Madrid en el estreno de Esnáider, el conjunto del técnico argentino buscará rehacerse tras una dinámica que ha llevado al farolillo rojo al conjunto del sur de Madrid. Sin hombres importantes como Juan Cala, Damián Suárez, Emiliano Velázquez, o Pedro León, no queda otra que sumar de tres en tres en un estadio complicado como es Anoeta.

El conjunto vasco llega en una situación muy cómoda en la tabla. Con 41 puntos, prácticamente salvados, y con opciones muy pobres de llegar al séptimo puesto que podría dar lugar a jugar UEFA Europa League. el equipo de Eusebio llega a este encuentro sin jugarse prácticamente nada. El último encuentro de la Real fue en Eibar, donde cayó por 2-1. Sin embargo, en su último partido en casa, logró vencer al FC Barcelona por 1-0. Las bajas más notables son las de Illarramendi y Yuri, que no entraron en la convocatoria. Además el entrenador Txuri-urdin confirmó que Oier será de la partida en el encuentro del próximo jueves.

El Getafe, por su parte, llega al partido en una situación antagónica. Tras doce años consecutivos en primera, los de Esnáider se la juegan en Anoeta. En el último puesto en la clasificación, no se puede fallar si se quiere seguir manteniendo el sueño de la primera división una temporada más. El conjunto azulón llega en una dinámica muy negativa, sumando trece partidos sin ganar, donde solo logró sacar dos empates y unicamente anotó tres goles. Toda esta dinámica llevó a ocupar el banquillo a Juan Eduardo Esnáider, que la pasada jornada debutó en una empresa muy complicada ante el Real Madrid, donde cayó por 1-5. A pesar del resultado tan abultado, se vieron atisbos de mejora durante los primeros 30 minutos y se logró marcar un tanto, algo poco habitual ultimamente en el cuadro azulón. Con las bajas de Juan Cala, Álvaro Pereira, Emiliano Velázquez, Pedro León y Goitom, el mister deberá confeccionar una defensa improvisada y un once competitivo que pueda dar una alegría a la afición del Getafe tras meses sin conocer la victoria.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 17 veces en la máxima categoría del fútbol español, con un total de seis victorias para el equipo azulón, cuatro para el conjunto blanquiazul y siete empates entre ambos. El último encuentro que enfrentó a los dos equipos se dió en la primera vuelta de este campeonato de liga, donde a pesar de adelantarse en el marcador, el Getafe solo sacó un empate que supo a poco a la parroquía azulona. Por otro lado, el último encuentro entre ambos en Anoeta, se saldó con una victoria agónica para el cuadro visitante, con dos tantos de Yoda en los últimos diez minutos de partido.

Tras confirmarse que ambos fondos en el Coliseum cuelgan el cartel de “No hay entradas”, está claro que la afición está con su equipo a pesar de la racha tan negativa. Solo falta que el conjunto responda y de una alegría a los suyos, que sirva para alargar un sueño de doce años del que nadie quiere despertarse. Este Jueves, a las 20:30 horas, el Getafe intentará no fallar y seguir en la lucha por la salvación.

 

CONVOCATORIA PARA LA REAL SOCIEDAD

Porteros: 1. Guaita; 13. Megyeri.

Defensas: 3. Roberto Lago; 5. Vergini; 15. Vigaray; 35. Miguel Ángel.

Centrocampistas: 8. Lacen; 10. Sarabia; 11. Yoda; 17. Bernard; 18. Víctor R.; 21. Moi Gómez; 22. J. Rodríguez; 23. Medrán; 30. Wanderson; 32. E. Buendía.

Delanteros: 9. Álvaro; 12. Stefan.