Final de finales

30/04/2016   Dani Goles

Final de finales

El Getafe se juega en Riazor algo más que tres puntos, la esperanza de seguir en la lucha por la salvación antes del partido vital contra el Sporting.

Tras dos encuentros consecutivos sin perder, con muy buenas sensaciones y con la dinámica completamente cambiada, el Getafe viaja a Riazor con la única opción de sumar tres puntos. Mientras que el Deportivo de la Coruña, aunque con la salvación prácticamente asegurada, buscará la permanencia matemática ante el rival mas “asequible” de lo que le queda en su calendario.

El conjunto gallego, que llega en una dinámica mucho peor que la del conjunto visitante, tras empatar su último encuentro ante el Eibar, y caer derrotado en casa ante el Fútbol Club Barcelona por cero tantos a ocho,en una de las mayores goleadas de esta liga. Por todo esto, y con la vista puesta en el calendario que le queda (ante el Villarreal en el Madrigal y ante el Real Madrid en Coruña) se ve en este partido como su única opción de sumar el punto que le falta para consagrar su salvación. El Depor llega al partido sin Juan Dominguez, Lux, Fabricio, Manuel Pablo, Pichini y Róber.

Por parte del conjunto de Juan Eduardo Esnáider, afrontan el partido como otra final. Tras la gran cara que mostró el equipo en un Coliseum volcado ante el Valencia, la confianza ha aumentado en gran manera, volviendo a anotar goles (4 en los últimos dos partidos) y recuperando el olfato goleador de los dos delanteros (1 de Álvaro en Anoeta y 1 de Stefan ante el Valencia) el conjunto azulón no puede fallar ante más de 200 aficionados que se han desplazado más de ocho horas en autobús para ver a su equipo. Con las bajas de Goitom, Lago y Pereira por lesión, de Velázquez por prevención y de Emi por decisión técnica, de nuevo el conjunto azulón planteará el partido sin un lateral izquierdo puro. Lo más positivo es la vuelta del lebrijano, Juan Cala, que forzó hasta el final para poder estar presenta en estos tres últimos partidos de temporada.

El último enfrentamiento entre ambos se dió en la primera vuelta de esta misma temporada, donde el partido acabó en empate a cero con un Deportivo en alza que no logró anotar al conjunto azulón. El global entre ambos equipos es de seis victorias para el conjunto azulón, seis victorias para el conjunto blanquiazul y siete empates entre ambos. El último encuentro en tierras gallegas valió tres puntos para el Getafe gracias a los tantos de Yoda y Lafita, que dieron la victoria a los de Cosmín Contra a pesar del tanto de Helder Postiga.

Con todos estos antecedentes, y con una afición completamente volcada con su equipo, el Getafe tendrá que volver a sumar tres puntos, y lograr, por primera vez esta campaña, dos victorias consecutivas fuera de casa.