Fran Escribá: "Estoy convencido de que no vamos a fallar a la afición"

13/02/2016   Adrián Mariscal

Fran Escribá: "Estoy convencido de que no vamos a fallar a la afición"

El técnico valenciano ha comparecido ante los medios de comunicación el día previo a la visita del Atlético de Madrid al Coliseum para analizar el choque y el momento en el que se encuentra su equipo. 

Fran Escribá, como es habitual, ha repasado el día anterior al partido de su equipo la actualidad de su conjunto. En primer lugar, ha sido preguntado por su homólogo en el banquillo rival esta jornada, Diego Pablo Simeone. “Llegó al club idóneo para él en el momento adecuado. Está haciendo un trabajo espectacular. Para mañana, me espero un equipo parecido al de la primera vuelta, no les hace falta jugar bien para ganarte”, comenzó.

Vamos con mentalidad de ganar. No tenemos otra cosa en la cabeza. Afrontamos el choque con la única idea de vencer”. También tuvo palabras para la posible solución ante la baja de Lacen. “Sin él, el cambio no puede ser defensivo. Cualquier variante que usemos nos va a dar más cosas en ataque. JuanRo tendrá que estar muy atento para equilibrarnos bien”, continuó.

El míster se refirió de igual manera al principal hándicap de su equipo: las primeras partes. “Es cierto que hay que mejorar eso. Contra el Atlético no podemos permitirnos entrar tarde al partido. Estoy seguro que los chicos estarán concentrados y lo harán igual de bien que en el Calderón. Allí tuvimos opciones hasta el final”. Otra de las bajas es Roberto Lago. “Yoda tiene una proyección brutal en esa posición aunque hay ciertos aspectos defensivos que debe mejorar. Carlos es mejor defensivamente pero ofensivamente no es tan profundo. Son dos oportunidades válidas para mañana”.

“Es evidente que tras el mercado somos más débiles que a principios de año. Eso no debe ser una excusa. Los que somos tenemos que sacar esto adelante”. Escribá, mantuvo su discurso optimista. “Tengo una idea muy clara de que hasta el final de año podemos ganar a cualquiera. El Atleti es un rival muy peligroso pero podemos hacerle daño. Hay que estar atentos a balón parado, pero nosotros tenemos nuestras armas también. Si conseguimos que Griezmann no entre mucho en juego, habremos contrarrestado gran parte de su caudal ofensivo”.

Para finalizar, el técnico se dirigió a la afición. “Estoy convencido de que cada vez somos más. No tengo la sensación de que vayamos a fallarles. Nuestra mentalidad es ganar todo y recuperar  a la gente, y creo que lo estamos haciendo. El club ha hecho un gran esfuerzo y ahora solo nos falta poner nuestro granito de arena”, concluyó Escribá.