Poca experiencia y mucho carácter

12/04/2016   Cristian González

Poca experiencia y mucho carácter

Finalmente se despejó la incógnita. El argentino Juan Eduardo Esnáider será el encargado de dirigir la nave azulona hasta final de temporada buscando salvar una temporada que pinta oscura.

Ángel Torres lo ha vuelto a hacer. De entre todas las cábalas que se hicieron desde que la destitución de Escribá fuese oficial, en ninguna aparecía el nombre del elegido final. De nuevo la sorpresa aparecía en Getafe con la oficialización de Juan Eduardo Esnáider, de 43 años, como nuevo técnico azulón.

El exjugador de Real Madrid y Real Zaragoza, entre otros, cuenta con pocas experiencias hasta ahora como entrenador, aunque conoce la entidad getafense, ya que ocupó el puesto de segundo entrenador en la etapa en la que Míchel logró el objetivo de salvar la categoría para el Geta en el curso 2008/2009. También durante la primera vuelta de la temporada siguiente. Muchas son las voces que hablan de que el papel de Esnáider en aquella salvación fue mucho más allá de un mero segundo técnico. Tras ese paso por Getafe, el argentino dirigió al filial del Real Zaragoza durante la temporada en un año en el que logró salvar la categoría en Segunda división B.

En abril de 2013, sería el Córdoba C.F. el conjunto que apostaría por Esnáider para llevar las riendas de su plantilla. El resultado no fue muy bueno, con tan solo dos victorias en los nueve encuentros de final de temporada en los que dirigió al conjunto andaluz. Esa fue la última experiencia de Esnáider en un banquillo hasta que Ángel Torres decidiera llamarle para sustituir a Escribá.

Como jugador, un tipo con carácter para dar y regalar, precisamente aquello que los aficionados azulones confían en que contagie a un equipo bajo de moral y que lo necesita urgentemente para lograr el objetivo de salvar la categoría. Seis jornadas, dieciocho puntos en juego y un descenso que eludir. Un reto difícil para Esnáider, que se encuentra ante la oportunidad de su vida en un banquillo.