Prueba de fuego

13/10/2016   Dani Goles

Prueba de fuego

El nuevo Getafe de Bordalás se enfrenta a su primera prueba de fuego en Lugo, ante un rival que aún no conoce lo que es perder y que es segundo en la Liga 123. (Foto: As.com)

Tras las buenas sensaciones dejadas por el cuadro azulón en la pasada jornada ante el UCAM Murcia, este sábado toca toda una prueba de nivel ante el segundo clasificado de la categoría de plata, y que aún no conoce la derrota en el campeonato de liga.

El conjunto gallego llega este partido tras lograr un empate en MIranda con sabor amargo. Tras adelantarse 0-2 en el marcador, el conjunto lucense se dejó empatar en la segunda mitad del choque, lo que le privó de sumar su segunda victoria consecutiva, y quedarse a un solo punto del líder, el Levante. A pesar de ello, las sensaciones del conjunto gallego son inmejorables, sumando 9 partidos invicto en la liga, lo que le convierte, junto al Mirandes, en el único equipo que aún no ha perdido en lo que llevamos de campeonato. Además, en sus filas se encuentra el máximo goleador del campeonato, y el jugador que más en forma se encuentra en el conjunto rojiblanco, el delantero Joselu, que suma ocho dianas en nueve partidos, además de una asistencia.

Por otra parte, el conjunto azulón llega al encuentro en una línea ascendente, tanto en juego y sensaciones como en resultados. Con la llegada de Bordalás, la línea defensiva getafense ha ascendido claramente su nivel, y aún Alberto no ha recibido ningún tanto desde la llegada del técnico alicantino al banquillo. Además, ante el  UCAM Murcia, el conjunto madrileño realizó el mejor partido desde que se inició el campeonato, con jugadores que poco a poco han ido encontrando su nivel, como Pacheco o Faurlín, o que están sorprendiendo a la "marea azul", como el canterano madridista, Álvaro Jiménez. Y esque parece que desde que Bordalás llegó a Getafe, todo son buenas noticias en el cuadro , con la vuelta de Yoda a una convocatoria la pasada jornada, la vuelta al trabajo con normalidad de Gorosito, la aparición de Emi Buendía a los entrenamientos, que podría volver a mediados de noviembre y la vuelta de Rolf  Feltscher tras su participación con la selección de Venezuela. Sin embargo, las bajas del conjunto azulón siguen siendo numerosas: Guaita, Fuster y Emi por lesión, y Jorge Molina por sanción.

Getafe y Lugo no habían coincidido hasta ahora en Segunda División, pero si en la categoría de bronce del fútbol español. La última temporada en la que ambos coincidieron fue en la 1998/1999, donde el cuadro madrileño no perdió en ninguno de los dos encuentros ante el conjunto Lucense (0-0 en el Ángel Carro y 2-1 en territorio azulón) Antes de estos dos partidos, el Lugo enlazó un total de cinco victorias antre el conjunto del sur de Madrid, entre los años 1994 y 1998.

Este sábado a las 16:00, Lugo y Getafe tiene una cita en el Ángel Carro con el objetivo de seguir sumando puntos, uno para mantenerse a la cabeza de la clasificación, y otro, para acercarse a los puestos que dan opción a ascender a la Primera División española.