Solo puede quedar uno

07/05/2016   Dani Goles

Solo puede quedar uno

Getafe y Sporting se juegan la vida en un partido donde probablemente se decida cual de los dos conjuntos descenderá a Segunda División. (Foto: Eurosport.com)

Tras una temporada donde ambos conjuntos han tenido una dinámica muy negativa, gran parte de su presente y futuro se decidirá en este encuentro, donde perder o no ganar podría suponer el descenso a la Segunda División para los dos equipos.

Por parte del conjunto gijonés, llegan al encuentro en una dinámica positiva tras vencer en casa por 2 tantos a 0 al Eibar, en un partido no tan exigente como el que cabría esperar para los de Abelardo. Con este resultado sumaban la segunda victoria consecutiva en el Molinón, sin embargo los asturianos perdieron hace dos jornadas por 6-0 en el Camp Nou. El conjunto rojiblanco tan solo ha conseguido vencer en tres ocasiones fuera de casa esta temporada, sin embargo en este encuentro lo que antes pasó no importa demasiado, dado que una derrota o incluso un empate (con el gol average perdido con el Getafe) podrían condenarlo al descenso. Los de Abelardo llegan a este encuentro con las única baja de Bernardo, y con la duda de Ndi, con molestias en la rodilla.

Por parte del conjunto de Juan Eduardo Esnáider, llega al encuentro en una dinámica mejor que la de su rival, sumando 7 de los últimos 9 puntos, venciendo en Riazor y Anoeta, y empatando en casa ante el Valencia en un encuentro donde los azulones merecieron más y demostraron que estaban muy vivos. Tras una de la peor racha del Getafe en primera división, el conjunto azulón ha despertado en el momento justo para devolver al equipo a la lucha por la permanencia. Tras la recuperación tanto de Velázquez, como de Goitom y Pererira, el conjunto getafense podrá presentar de nuevo un once de garantías, con la duda de si Miguel Ángel, jugador del filial fijo en los último tres encuentros, estará en el once inicial, o volverá Pereira. Las dos únicas bajas del conjunto del sur de Madrid serán la de Victor Rodríguez y Roberto Lago.

Ambos conjuntos se han enfrentado un total de ocho veces en el Coliseum Alfonso Pérez, con un balance de 5 victorias para conjunto local, 1 empate y dos victorias sportinguistas, las cuales llegaron en la categoría de plata del fútbol español, dado que en primera división el Getafe nunca ha perdido en casa ante el Real Sporting (3 victorias y 1 empate). La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la primera vuelta de la presente temporada, donde el conjunto de Fran Escribá logró remontar un resultado adverso y conseguir una victoria, la primera fuera de casa en la temporada, por 1-2, con tantos de Cala y Sarabia.

Tras el gran revuelo y la lluvia de datos que se dieron en redes sociales durante la última semana, lo único seguro esque el Coliseum Alfonso Pérez estará lleno este próximo domingo, donde se estima que cerca de 2000 aficionados del Sporting de Gijón pueblen el fondo norte y una escasa parte del la tribuna del estadio azulón. Desde las 15:00 horas los aficionados azulones están convocados en la puerta cero del Coliseum para dar la bienvenida al equipo y arroparlo desde el minuto cero para lograr esa victoria fundamental para permanecer otro año más en primera división. Además, también en redes sociales, se ha presentado una iniciativa que esta teniendo una gran acogida, que anima a los aficionados a cantar a capella el himno del Getafe en el minuto 13.

Este próximo domingo a las 17:00h se vivirá en el Coliseum una de los partidos más dramáticos y emocionante que se han vivido en este estadio, donde la afición azulona debe llevar a los suyos hacia una victoria que acerque a los azulones a la permanencia.

 

CONVOCATORIA ANTE EL SPORTING DE GIJÓN:

PORTEROS: Megyeri, Guaita.

DEFENSAS: Pereira, Velázquez,Vergini, Cala, Damián, Vigaray.

CENTROCAMPISTAS: Lacen, Juan Rodríguez, Moi, Bernard, Pedro León, Sarabía, Medrán, Emi, Wanderson, Yoda.

DELANTEROS: Álvaro, Stefan, Goitom.