Todos a una

15/05/2016   Dani Goles

Todos a una

El Getafe se juega este domingo la permanencia en el Villamarín. Más de 3000 azulones estarán en las gradas arropando a los suyos para mantenerse, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol español. (Foto: dicen.es)

Tras una 37 jornadas de liga, donde se dejaron atrás jugadores como Lafita o Alexis, se dejó atrás a Fran Escribá, uno de los entrenadores que más prometía del fútbol español, y se dejó atrás la peor racha de la historia del Getafe en la primera división, todo se decide ahora. En 90 minutos que dictará sentencia. Un partido que podía cambiar la historia de un club, de una afición. Una última jornada de liga donde el Getafe se juega la permanencia en la Liga BBVA, pero donde el conjunto de Esnáider no estará solo. Más de 3000 azulones poblarán las gradas del Benito Villamarín, uno de los desplazamientos más grandes de la historia del conjunto de Ángel Torres. La afición azulona demuestra una vez más que sí, que a pesar de todo, está ahi, y cuando el equipo lo necesita, SIEMPRE responde. 

Enfrente se encontrará el Betis, un conjunto que no se juega absolutamente nada, salvado matemáticamente y con la vista ya puesta en la próxima temporada, firmando a Poyet como entrenador para la misma. El conjunto verdiblanco llega al partido relajado y sin presión, lo que puede ser un arma de doble filo para los de Esnáider, con las bajas de Adán, Cejudo, Bruno, Digard, Kadir y Piccini. Se preveé que Juan Merino ponga un once con bastentes suplentes, donde Jorge Molina se despidirá de los suyos, pero a pesar de ello será un rival muy duro para los azulones. La pasada jornada el conjunto andaluz empató en Ipurúa a un tanto.

El Getafe llega en una situación completamente opuesta a la del Betis, jugandose el todo por el todo, donde sumar tres puntos vale una salvación, y en el caso de no vencer, el conjunto de Esnáider estaría condenado a la Segunda División Española. Con toda la plantilla convocada y con una racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder, el equipo azulón planteará uno de los partidos más importantes de su historia con la duda de si Medhi Lacen, Lago o Pereira estarán al cien por cien para la exigencia que pueda tener el partido. 

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el Coliseum Alfonso Pérez en esta misma campaña, donde un tanto de Álvaro Vázquez valió tres puntos en uno de los mejores momentos del Getafe en la temporada. Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones (17 en primera división, 2 en segunda y 2 en Copa del Rey) con un balance de 6 victorias para los azulones, 7 empates y 8 victorias beticistas. Y en tierras andaluzas se han enfrentado un total de 8 veces, con 2 victorias azulonas, 4 empates y 4 victorias locales.

Tras una campaña contra la afición azulona no digna de mención, la misma ha respondido con un desplazamiento masivo, con más de tres millares de azulones que se dejaran la garganta para lograr una salvación muy sufrida.

A pesar de todo lo que ha ocurrido, la afición del Getafe demuestra que sigue siendo, quizás no la más numerosa, pero sí la más fiel y respondiendo siempre cuando el equipo lo necesita. Porque es un momento para estar juntos, para llevar en volandas a los suyos, para ir TODOS A UNA.