Vencer para seguir viviendo

09/01/2016   Adrián Mariscal

Vencer para seguir viviendo

El filial buscará ratificar su buen inicio de año con un triunfo en el Fernando Torres. Si gana y los resultados acompañan, el Getafe B podría salir del descenso después de muchas jornadas. 

El Getafe B de Rubén de la Red es un equipo de contrastes. Igual te suma dos jornadas seguidas venciendo frente a Castilla y Barakaldo, líderes del campeonato, que pierde seis partidos consecutivos o derrota a Socuéllamos y Mensajero con una autoridad aplastante. Dos triunfos que han permitido al filial azulón volver a respirar, regresar a planta después de varias semanas en cuidados intensivos y valerse por sí mismo.

Al final, tengas mejores o peores sensaciones, quién acaba dictaminando el futuro de un equipo, quién acaba poniendo a cada uno en su sitio, son los resultados. Y al menos en las dos últimas fechas, parece que se han puesto del lado de los de De la Red. El abismo está más cerca que nunca. Un partido, tres puntos para salir de los puestos de descenso directo y dos de diferencia con los de promoción, que ahora marca La Roda con 19 unidades.

Astray, que regresó a la disciplina azulona, le ha venido muy bien a la medular. El equipo es más sólido por dentro y Bispo no tiene que correr tantos metros cada partido. De hecho, los dos encuentros que han jugado juntos, el Getafe B no ha recibido ningún tanto, ha defendido muy bien en estático y ha ganado ese plus de explosividad que ofrece Pedro Astray. Además, Chavales se ha recuperado definitivamente de su lesión y ha dado la estabilidad y el nivel que requería la plantilla para competir a ese nivel.

Arriba, también siguen las buenas noticias. Juan Hernández volvió a reencontrarse con el gol frente al Mensajero e Ian, por fin refrendó con goles el juego y la personalidad que venía mostrando. Borja Galán es otra de las grandes noticias. Se le ve activó, con ganas de demostrar casas, que es importante para el equipo. Miranda, titular ante el Socuéllamos y sancionado la semana pasada, volverá a estar a disposición de De la Red, que cumplirá su segundo y último choque de sanción en la grada del Fernando Torres.

Enfrente, un equipo que, en la primera jornada del campeonato, apabulló al filial por cero tantos a tres en la Ciudad Deportiva. El equipo dirigido por Fernando Morientes comenzó muy bien la competición pero, a día de hoy, está más cerca de los puestos calientes de la tabla que de los que permiten soñar a final de curso. En casa se han mostrado más sólidos en lo que llevan de temporada, a pesar de dejarse dos puntos a última hora la pasada jornada. Vistiendo la camiseta fuenlabreña, un viejo conocido de cualquier azulón: Sergio Pachón.

Alicientes de sobra para comenzar una segunda vuelta que terminará de determinar el verdadero lugar del Getafe B. El equipo está creciendo. Las derrotas han supuesto un impulso para una plantilla joven pero condiciones de sobra. Majadahonda y Socuéllamos ya han visto como unos chicos repletos de una lesión han asaltado su castillo. Mañana, en el Fernando Torres, Rubén de la Red y los suyos buscarán continuar su buena dinámica para poder, por fin, salir de los puestos de descensos. El fútbol se lo debe.