El filial coge aire

14/02/2016   Cristian González

El filial coge aire

Victoria balsámica del filial azulón ante el Leioa. Borja Galán, por partida doble, y Astray fueron los goleadores de un encuentro condicionado por la expulsión del meta vasco en el 4’.

Los chavales azulones cumplieron hoy con su obligac tuvión. El césped mojado ayudaba a los chicos de Rubén de la Red en la primera jugada del partido. Iturrioz cometía un error y derribaba a Galán en el área. Penalti y expulsión.

El ‘10’ azulón convertía la pena máxima y ponía de cara el partido para el equipo getafense. La primera parte tenía color azul e Iván Pérez estrellaba en el palo un disparo que estaba cerca de convertirse en el segundo tanto azulón. Pese al dominio, se iba a llegar al descanso con victoria por la mínima.

La segunda parte iba a ser más de lo mismo. Dominio azulón que iba a servir para aumentar el marcador y la tranquilidad del filial. Astray y Galán de nuevo se encargaban de perforar la meta de Ángel y encarrilar el partido en la Ciudad Deportiva. El Leioa recortaba distancias merced a un tanto de Yanis pero no había tiempo para más.
El filial queda con 20 puntos, a 4 de la promoción por evitar el descenso. La próxima parada, Talavera de la Reina, en un partido vital contra un rival directo por la permanencia. Es el momento de encadenar una racha positiva que ayude a lograr el ansiado objetivo.