El filial naufraga en Portugalete

07/02/2016   Cristian González

El filial naufraga en Portugalete

El Getafe B sufrió su quinta derrota consecutiva. Los chicos dirigidos por De la Red comenzaron ganando pero acabaron derrotados (3-1). El filial acabó con 8 hombres en el campo.

El filial visitaba La Florida para enfrentarse al único equipo del grupo que navegaba por detrás en la tabla de clasificación. Por ello, se trataba de un partido vital para ambos equipos en su intento de salir de la parte baja de la clasificación.De la Red recuperaba para este encuentro el esquema 3-5-2, que había abandonado la pasada jornada frente al Gernika Club.

En los primeros compases del partido, David Gil iba a ser el jugador azulón más destacado. El meta madrileño salvaba a su equipo en varias ocasiones de recibir el primer gol, incluso deteniendo un lanzamiento de penalti en el minuto 20. Unos minutos más tarde, el delantero esloveno Ziga convertía de cabeza su primer gol con la camiseta azulona tras un buen centro de Borja Galán. El punta posteriormente cabeceaba al larguero en una jugada que pudo haber cambiado el partido. En el minuto 43, Javi batía a David Gil con una gran vaselina y empataba el encuentro al filo del intermedio.

El segundo acto solo iba a tener dos colores: el amarillo y el negro que viste el Portugalete. Únicamente 6 minutos tras la reanudación, el partido se rompía del lado local: penalti y expulsión de Carbonell. En esta ocasión, nada podía hacer David Gil ante el lanzamiento de Óscar Martín. En el minuto 76, era Carrillo el jugador expulsado y el filial se quedaba con 9 hombres. Para concluir, Korta mataba el partido en el minuto 87 y Bispo era expulsado en el 89 por roja directa.

Con esta derrota, el filial azulón cae hasta la última plaza del grupo 2 de la Segunda División B. La próxima jornada será el Leioa el equipo que visite la Ciudad Deportiva en un partido que se antoja vital para que el equipo azulón mantenga esperanzas de mantener la categoría y evitar el descenso a Tercera División.

FOTO: Twitter @clubportugalete