Final en Getxo

04/12/2015   Cristian González

Final en Getxo

Así es como calificaba Carbonell esta semana el encuentro que este fin de semana al Getafe frente al Arenas en tierras vascas. Los locales son séptimos y presentan grandes números en casa.

De nuevo visita a tierras vascas del filial azulón. Esta vez en Getxo, los de Rubén de la Red afrontan este sábado desde las 17:00 un importante encuentro en el que quieren puntuar después de cuatro derrotas seguidas. Pasan las semanas y los rivales van sumando puntos, lo que descuelga cada vez más al equipo de los puestos de seguridad de la tabla clasificatoria en la que ahora mismo marchan en última posición. Siete, concretamente, son los puntos que separan al filial de esas plazas.

No le está resultando nada fácil al exjugador azulón poner en liza alineaciones competitivas jornada tras jornada. Las lesiones y sanciones están siendo numerosas y este fin de semana vuelven a afectar. José Carlos sigue lesionado, al igual que Arcas. El delantero conoció esta semana que se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en su rodilla derecha. Chavalés también sigue siendo baja, por lo que parece que Barahona volverá a ser el lateral derecho del equipo. Miguel Ángel, el gran comodín del equipo, tampoco podrá jugar esta semana, mientras que Borja Galán cumplirá ciclo de sanción. Ante este panorama, De la Red se verá obligado a tirar de chicos del Juvenil DH, siendo Miranda casi seguro parte de la expedición. Por último, volverá Bispo, tras su expulsión en Amorebieta hace dos semanas.

En lo referente al rival, el equipo de Jon Pérez "Bolo" está cuajando una notable temporada y campea actualmente por la parte alta de la tabla. En casa, los vascos han ganado 4 encuentros, han empatado 2 y han perdido tan solo 1. El Arenas se caracteriza por ser un equipo que anota mucho en casa y recibe poco. Aitor Ramos, con 6 goles, es uno de los grandes responsables de la gran temporada de este histórico conjunto vasco que es un recién ascendido en la categoría.

Este sábado, desde las 17:00, una nueva oportunidad para que el Getafe B sume unos puntos que cada vez se antojan más necesarios. Los partidos pasan, y con ellos, las posibilidades del descenso a Tercera división se acrecentan. Getxo puede ser un buen inicio para revertir una situación que se torna preocupante y que urge comenzar a revertir.