Ganar o ganar

13/02/2016   Cristian González

Ganar o ganar

No le queda otra al Getafe B. Las semanas pasan y el fantasma del descenso amenaza a la escuadra azulona cada vez más. Enfrente, la SD Leioa, un conjunto que navega por mitad de tabla.

Domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva. La SD Leioa visita Getafe en una final más para los chicos de Rubén de la Red. 17 puntos en la tabla son los que suma el filial azulón en 24 encuentros, por lo que la necesidad acecha mientras que las jornadas van pasando. El conjunto vasco, por su parte, llega con 4 puntos de ventaja sobre la posición de promoción por la permanencia que ocupa el Rayo Majadahonda.

Para recibir al equipo vasco, Rubén de la Red contará con las bajas de tres de los jugadores que más está utilizando desde que ocupó el banquillo azulón. Carrillo, Carbonell y Bispo no se vestirán de corto tras ser expulsados en Portugalete. Tampoco estará Ian, lesionado en el peroné y que estará alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.

No se le están dando bien al Leioa los partidos a domicilio esta temporada. El conjunto vasco únicamente ha ganado 1 encuentro de 11 de los que ha disputado fuera de su localidad. También es uno de los equipos que menos goles anota como visitante, ya que únicamente ha convertido 9 goles en lo que va de curso.

El domingo 14, desde las 12:00 de la mañana, el filial azulón afronta una nueva oportunidad de despegar y acercarse a los puestos seguros de la tabla clasificatoria. No lo tendrá fácil, ya que los equipos vascos están siendo un dolor de cabeza para el equipo getafense esta temporada.