Ganar vale doble

16/01/2016   Cristian González

Ganar vale doble

El Getafe B recibe el domingo desde las 12:00 al C.D. Guadalajara en un partido que ambos conjuntos encaran en zona de descenso y con la necesidad imperiosa de sumar puntos.

Tras la derrota la pasada jornada en Fuenlabrada, para los de Rubén de la Red no hay otra opción que sumar los tres puntos en esta segunda jornada de la segunda vuelta. Enfrente estará el Guadalajara, un conjunto que está situado una posición justo por encima del filial azulón, aunque con 6 puntos más. Las urgencias de ambos equipos le otorga mayor trascendencia al choque, ya que una victoria supone sumar los tres puntos y que un rival directo no añada puntos a su casillero.

La gran noticia de la semana en el Getafe B ha sido la marcha de M'Baka a Australia. El mediocentro africano no estará por tanto, aunque de la Red sí que podrá contar en principio con Bispo, ausente en Fuenlabrada. Una de las dudas será si el filial podrá contar con Wanderson para recibir al equipo alcarreño, toda vez que el primer equipo juega el mismo día a las 18:15 y el extremo puede entrar en la lista de Escribá. También será la segunda oportunidad para que Dani Ramírez, jugador que llegó al filial azulón hace un par de semanas, debute en la Ciudad Deportiva. 

Por parte del conjunto visitante, Arnáiz Lucas, entrenador del "Guada", no podrá contar con varios jugadores por distintos motivos. Destacan las bajas de Nieblas y Riki, exjugador azulón, por sanción y de Iván Rubio por sanción. El equipo alcarreño no está cosechando buenos resultados en las últimas fechas, por lo que afronta la visita a Getafe como una oportunidad importante para dejar a un rival directo a nueve puntos de distancia. La temporada está siendo decepcionante para un equipo que siempre aspira a cotas mayores en la categoría de bronce del fútbol español.

El domingo, desde las 12:00, un partido importantísimo para un filial que debe despegar definitivamente para alejar de una vez por todas el fantasma del descenso a la Tercera División madrileña.