La efectividad alcarreña condena al filial

17/01/2016   Cristian González

La efectividad alcarreña condena al filial

Puntos vitales los que se llevó el C.D.Guadalajara de Getafe (1-2). Los visitantes se pusieron con dos goles de ventaja e Ian recortó distancias. Los azulones pidieron penalti en el descuento.

La mañana del domingo se presentaba fría y más fría se iba a quedar la situación del filial tras la conclusión del partido. El Guadalajara se llevó unos puntos vitales que no solo le valen para avanzar posiciones en la tabla, sino que dejan al filial azulón a 9 puntos. Los chicos dirigidos por Rubén de la Red crearon ocasiones de sobra para al menos un punto pero su poca efectividad de cara a puerta contrastó con la que demostró el conjunto castellano-manchego, especialmente a balón parado.

Los azulones comenzaban dominando el encuentro y llegaban al área de Kevin con cierta facilidad. Borja Galán se mostraba especialmente activo y por banda izquierda hacía sufrir a Moyano, capitán visitante. En el minuto 3, Barahona remataba un gran envío de Galán que bloqueaba Robin, defensor visitante. En el 6, Dani Ramírez filtraba un gran pase que interceptaba Kevin cuando Galán estaba a punto de llegar al esférico. Los alcarreños aguantaban el tipo y esperaban su oportunidad,  y ésta iba a llegar en el minuto 21. Robin aprovechaba un rechace de Olmedo para hacer el primer gol del encuentro. Los chicos de De la Red buscaban el empatre durante el resto del primer tiempo pero no lograban inquietar en exceso la meta alcarreña. Incluso Olmedo evitaba en el descuento el segundo tanto visitante cuando arrebataba a Guillén un balón muy peligroso para los intereses azulones.

El segundo acto seguía un guión similar al que tenía el final del primero: los locales buscaban la manera de inquietar a Kevin y los alcarreños esperaban su oportunidad a la contra. Precisamente de esa forma estaba cerca de aumentar la ventaja de su equipo Miguélez, pero su vaselina final se topaba con el travesaño. Pese a esta ocasión no materializada en el 57, tan solo 5 minutos más tarde Manzano ponía el segundo en el casillero del Guadalajara con un precioso lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra de Olmedo.

El revés para el filial era grande pero los azulones buscaban meterse en el partido y lo iban a lograr en el minuto 72 merced a un tanto de Ian. El punta parleño empujaba a gol un gran envío de Miranda desde la derecha. Ese gol daba alas al filial, que iba a gozar en el minuto 83 de una gran oportunidad que Juan Hernández mandaba arriba tras un gran servicio de Barahona. El partido se hacía largo para los visitantes, que veían en el minuto 93 cómo los jugadores azulones pedían enérgicamente pena máxima por una mano en el área alcarreña. El colegiado no señalaba nada y el encuentro concluía con victoria visitante.

De la Red y sus chicos quedan a 7 puntos de los puestos de seguridad de la tabla y la próxima jornada visitarán  Barakaldo para enfrentarse al líder del grupo. Sumar se antoja cada vez más impresecindible, ya que las jornadas pasan y el equipo no logra salir de los últimos puestos de la tabla.

GETAFE B: Olmedo; Carrillo, Miguel Ángel, Chavalés; Juan Hernández, Astray (Bispo 73'), Saura (Miranda 63'), Ramírez, Barahona; Galán, Ian

GUADALAJARA: Kevin; David, Robin, Rangel, Moyano; Soria, Diakite; Manzano, Miguélez (José Ángel 81'), Marqués (Lee 46'); Guillén (Iglesias 76')

GOLES: 0-1 ROBIN (21')

             0-2 MANZANO (62')

             1-2 IAN (73')