La Roda hunde más al filial

28/02/2016   Cristian González

La Roda hunde más al filial

El equipo manchego asalta la Ciudad Deportiva con un tanto de Mejías (0-1). Borja Galán tuvo el empate a poco del final pero Arellano detuvo el penalti. La salvación, a 10 puntos.

Tras la goleada sufrida en Talavera la pasada jornada, a Rubén de la Red y los suyos no les quedaba otra que ganar a La Roda. El técnico mostoleño sorprendía con la convocatoria de esta semana, ya que varios integrantes del Juvenil DH dirigido por Luis Entonado estaban tanto en el césped como en el banco. Vargas y Del Pozo eran de la partida, mientras que Mena, Gustavo y Bogdan esperarían su oportunidad en el banquillo.

Los manchegos parecían un buen rival al que recibir en casa, toda vez que La Roda únicamente había logrado dos victorias a domicilio en lo que iba de curso. El filial salía más enchufado que su rival, pero las ocasiones claras no llegaban y los intentos no llevaban mucho peligro sobre la meta de Arellano. El partido iba a tomar el color rojo visitante en el minuto 23, cuando Astray derribaba a Óscar en el área. David Gil iba a lograr detener el disparo cruzado de Mejías pero el propio delantero manchego aprovechaba el rechace para abrir el marcador. El equipo azulón iba a crear alguna ocasión de peligro antes del descanso, como un disparo desde la frontal de Galán en el 34' que Arellano despejaba con problemas.

Tras el intermedio, La Roda tenía ocasiones clarísimas pero el acierto de David Gil y el fallo de Adri evitaban que los manchegos ampliasen la ventaja. En el minuto 63 y en el 67, Galán y Miranda lo intentaban con sendos cabezazos que Arellano rechazaba. La segunda parte transcurría sin un gran asedio azulón pero en el minuto 87 llegaba la gran oportunidad para empatar: Ramírez era derribado en el área y el colegiado señalaba el punto de penalti. Borja Galán era el encargado de lanzarlo pero Arellano adivinaba la dirección de su lanzamiento y rechazaba para alegría visitante. El partido moría y los puntos que vuelan hacia la provincia de Albacete.

Además de la derrota, las victorias de los rivales en la zona baja hacen que el filial getafense quede a 10 puntos. Una distancia que se antoja muy complicada a falta de 11 jornadas para concluir la liga. La próxima jornada el Getafe B viajará a Aragón para medirse al C.D. Ebro.