Un asalto necesario

23/01/2016   Cristian González

Un asalto necesario

El Getafe B se enfrentará al Barakaldo el domingo desde las 18:00 en Lasesarre. El conjunto vasco recibe como líder de grupo al filial, cuya situación hace que tenga necesidad imperiosa de puntuar.

Traerse algo positivo de Barakaldo. Esa es la premisa con la que viaja el Getafe B a tierras vascas para rendir visita al líder del grupo, un conjunto cuyo estadio está siendo una fortaleza prácticamente inexpugnable. En la primera vuelta, el filial aún dirigido por Navarro venció por 3-1 al equipo vasco en uno de los mejores partidos del curso.

De la Red y sus chicos afrontan otra jornada con la necesidad de sacar puntos para intentar sacar la cabeza y escapar de los puestos de descenso. La pasada jornada, el filial sufrió una dura derrota frente al Guadalajara, un conjunto que también deambula por la parte baja de la tabla. El esquema 3-5-2 se ha convertido en habitual y parece que se ha afianzado como la táctica ideal para Rubén de la Red. La pasada jornada debutó Dani Ramírez, último refuerzo del filial, y parece que también tendrá minutos en Barkaldo. No estará Wanderson, puesto que el brasileño viajó a Granada con el primer equipo de Fran Escribá.

Enfrente, un equipo que está realizando una temporada espectacular y que cabalga firme hacia el playoff de ascenso a Segunda División. El equipo vasco únicamente ha perdido un partido en casa en lo que va de curso y se caracteriza por ser un equipo que encuentra el gol con facilidad. La pasada jornada, sin ir más lejos, ganó 2-4 en Socuéllamos. Especialmente están destacando Alain Arroyo, que lleva 6 tantos en la temporada e Iker Hernández, que ha anotado 4.

Veremos, desde las 18:00 del domingo, si los chicos dirigidos por de la Red son capaces de asaltar Lasesarre. Una empresa complicada pero que es de una necesidad casi imperiosa, ya que las jornadas pasan y el equipo sigue abajo.