Vencer para seguir creyendo

30/01/2016   Cristian González

Vencer para seguir creyendo

Partido importantísimo el que afronta el Getafe B el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva. Enfrente estará el Gernika, que navega por la mitad de la tabla pero no muy alejado del descenso.

Vencer para seguir creyendo en la salvación. Las jornadas pasan, los resultados no llegan y el equipo no sale de los puestos de abajo. En este contexto visita el Gernika la Ciudad Deportiva de Getafe. El conjunto vasco no ha logrado grandes resultados a domicilio en lo que va de año pero también llega con necesidad de sumar para alejarse de los puestos de peligro de la tabla.

Rubén de la Red tiene desde esta semana algunos jugadores nuevos a su cargo. Iván Pérez y Ziga Kastrevec han llegado para ayudar al filial en sus objetivos. El primero, lateral izquierdo, procede del filial del Atlético de Madrid. El segundo, esloveno,del Krka, equipo de la primera división de aquel país. Se unen a Ferran Monzó, defensor que llegó de Rumanía y ya debutó la pasada jornada. No podrá contar de la Red para recibir al equipo vasco ni con Olmedo, expulsado en Barakaldo, ni con Chavalés. El defensor extremeño se lesionó durante la semana y se perderá varias jornadas.

El Gernika llega a Getafe tras dos derrotas consecutivas (Socuéllamos y Toledo).  El conjunto vasco ocupa la 13ª posición de la tabla del grupo 2 de 2ªB, pero tan solo 3 puntos por encima del puesto de promoción. Por tanto, llegará con la idea de lograr otra victoria que suponga un escalón más en su camino hacia la permanencia. Los vascos únicamente han ganado un partido lejos de su estadio en lo que va de temporada y en todos los partidos que han disputado como visitantes han recibido al menos un gol en contra.