Vuelta a las andadas

15/11/2015   Cristian González

Vuelta a las andadas

El filial cayó ante el Real Unión en la Ciudad Deportiva (1-3). El conjunto vasco no tuvo muchos problemas para llevarse los puntos en un encuentro que recordó al inicio de curso.

Los chicos de Rubén De la Red afrontaban el encuentro con ganas de desquitarse de la derrota de la pasada jornada en Anoeta. Enfrente otro conjunto vasco, grandes verdugos del filial esta temporada. Comenzaba el encuentro con los visitantes dominando el partido y la posesión y un filial que llegaba merced a las cabalgadas de Wanderson. El brasileño volvía a la titularidad con el Getafe B, al igual que Emi Buendía, que debutaba esta temporada con el filial azulón.

En el minuto 17, Eizmendi iba a abrir el marcador tras rematar libre de marca un buen envío desde la derecha. El conjunto vasco golpeaba primero, lo que unido a su intensidad, hacía presagiar un partido complicado para el filial. Los chicos de De la Red disponían de varias ocasiones para nivelar el marcador pero no lograban batir a Irazusta. El meta salvaba, al borde del descanso, un buen remate de Juan Arcas que podía haber cambiado el encuentro.

Tras el descanso, el Real Unión salía con gran intensidad al verde y lograba aumentar su ventaja en el marcador. Azkoiti, lateral derecho vasco, remataba a gol un sensacional saque de esquina botado por Mikel Martins. Nada podía hacer David Gil para evitar que los visitantes abrieran brecha en el marcador. En el minuto 57 saltaba Ian al césped, y el delantero iba a ser quien llevara más peligro a la meta vasca en lo que quedaba de encuentro. En el minuto 70, el delantero parleño se topó con el poste tras driblar de manera brillante a todos los defensores irundarras que le salían al paso.

Los visitantes apretaban al final del encuentro y fue David Gil el encargado de evitar un resultado mayor. En la última jugada del partido, Eizmendi lograba el tercero con un certero derechazo. Tras redondear el resultado, el colegiado señalaba el final del encuentro y tres puntos más volaban de la Ciudad Deportiva de Getafe. El filial pasará la semana en puestos de descenso. La siguiente jornada, visita al Amorebieta, conjunto que ha realizado un buen inicio de temporada y navega en los puestos altos de la tabla clasificatoria del grupo.

ALINEACIONES:

GETAFE B: David Gil, Miguel Ángel, Villalón, Carrillo, Barahona (Héctor 87'), Saura, Emi (Del Pozo), Wanderson, Juan Hernández (Ian 57'), Borja Galán, Arcas

REAL UNIÓN: Irazusta, Azkoiti, Esnaola, Sagastibeltza, Morcillo, Urkizu (Galán 76') Rodellar, Martins (Iriondo 79'), Eizmendi, Ozkoidi (Mikel Alonso 75'), Barrón

GOLES: 

0-1 Eizmendi 17'

0-2 Azkoiti 49'

0-3 Eizmendi 93'