Vuelta a las andadas

10/01/2016   Cristian González

Vuelta a las andadas

El Fuenlabrada cortó la buena racha del filial azulón bajo una intensa lluvia (2-0). Los goles locales, obra de Tito y Ortiz, llegaron al inicio y al final del encuentro.

Los chicos de Rubén de la Red buscaban en Fuenlabrada la tercera victoria consecutiva de las últimas jornadas, pero no lo lograron. El conjunto dirigido por Fernando Morientes se llevó los puntos en un encuentro marcado por la intensa lluvia que afectó al juego durante los 90 minutos.

Pronto se iba a poner cuesta arriba el partido para el filial azulón, de rojo en esta ocasión. Un saque largo de Isma Gil iba a ser interceptado por Astray, pero el mediocentro del Getafe resbalaba debido al agua que afectaba al césped y el balón iba a parar a los pies de Jorge Ortiz. El extremo local, el mejor jugador del encuentro, servía un gran balón al área para que Tito únicamente tuviera que batir a Olmedo. A pesar del mazazo inicial, el filial se marchaba arriba e iba a contar con ocasiones para nivelar el marcador. Ian, a los 13 minutos, iba a disfrutar de la ocasión más clara. El balón le quedaba franco en el área al delantero parleño pero su disparo no encontraba portería. El Getafe B crecía en el partido y no permitía a los fuenlabreños crear muchas ocasiones, pero tampoco lograba empatar. Wanderson iba a realizar, en el minuto 40, una de sus características potentes cabalgadas que concluía con un disparo cruzado en exceso. Aunque los getafenses podían haberse marchado al descanso con empate en el marcador, en el descuento Chavalés estaba cerca de marcar en propia portería tras desviar un centro de Ortiz.

En el arranque del segundo acto, las ocasiones brillaban por su ausencia por ambos bandos. El partido entraba en un terreno que convenía a los locales y el filial no lograba crear ocasiones de peligro.  En el minuto 63, Borja Galán estaba a punto de sorprender a Isma Gil con un centro desde la derecha que pegaba en el travesaño.  Más allá de esa jugada puntual, las mejores ocasiones del segundo acto eran para el Fuenlabrada. Dorian Babunski, uno de los jugadores de refresco que había introducido Morientes, perdonaba el segundo en el minuto 65 cuando estaba solo frente a Olmedo. No iba a perdonar, en el minuto 80, Jorge Ortiz. El extremo fuenlabreño recibía el balón en una contra local y batía a Olmedo con un derechazo inapelable desde la frontal.  Ahí moría el encuentro y el filial getafense, a pesar de contar con varias llegadas de peligro, no lograba poner en aprietos a los de Morientes.

Mala jornada para los de Rubén de la Red, que además de perder, ven como otros conjuntos de la zona baja de la tabla han sumado los tres puntos en sus encuentros. El próximo fin de semana, frente al  C.D. Guadalajara, un partido muy importante contra un rival directo por evitar los puestos de descenso a Tercera División.

FUENLABRADA: Isma Gil; Salvi, Carrasco, Cabrera, Anuarbe; Tito (San José 77'), Tello, Rovirola, Ortiz; Borja Sánchez (Borja Díaz 46') , Matas (Babunski 62')

GETAFE B: Olmedo; Carrillo (Miguel Ángel 46'), Carbonell, Chavalés; Juan Hdez, Saura (Del Pozo 62'), Astray, Wanderson, Barahona; Ian (Miranda 78'), Borja Galán

GOLES: 1-0 TITO (7')

              2-0 ORTIZ (80')