Un punto que sabe a poco

13/12/2015   Dani Goles

Un punto que sabe a poco

El Getafe División de Honor no consiguió vencer a un Real Madrid que fue inferior durante gran parte del partido y que apenas creó peligro al conjunto azulón. Tras la victoria de Atlético y Rayo, los chicos de Luis Entonado se colocan en tercer posición a tan solo dos puntos del líder.

A las diez de la mañana se abría una prematura jornada de Domingo en la Ciudad Deportiva con uno de los mejores partidos que se pueden ver de fútbol juvenil. Getafe y Real Madrid, separados por tan solo dos puntos, se veían las caras con la obligación para ambos de sumar los tres puntos y no perder la pista del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

Cuando comenzó a rodar el balón lo que se veía sobre el cesped eran dos conjuntos muy igualados, que se respetaban mucho y que no querian arriesgar ni cometer errores que pudieran costar caro. Tras unos primeros minutos con dominio blanco, la primera ocasión la tuvo el conjunto azulón. Jugada de Amores por la izquierda, que dejó un balón para que Diego disparara cruzado pero que se fuera ligeramente desviado de la meta merengue. A partir de aquí el dominio fue azul. Tan solo diez minutos después, Bermejo también tuvo en sus botas adelantar a su equipo pero no acertó. Pero la ocasión más clara fue justo al borde del descanso, con un balón que recibe Almagro dentro del área, y que tras ser rechazado su disparo por el portero, la defensa despejó sobre la línea. Así se llegaría al descanso, con un Getafe que claramente fue de menos a más con el paso de los minutos

Y la segunda mitad inició tal y como la primera, con mucha igualdad y sin ocasiones para ninguno de los dos. Hasta el minuto 57 no llegó la primera ocasión, de falta directa para el Real Madrid, que por poco entró en la meta de Valero.Y a partir de aquí el Getafe volvió a tener el dominio y pudó adelantarse en varias ocasiones en el marcador, por medio de Diego, que llegó incluso a regatear al cancerbero blanco, o Luis que remató en boca de gol, pero no dió fuerza a su cabezazo.

Finalmente reparto de puntos en el feudo azulón, resultado que no satisface a ninguno, y que deja al Getafe a dos puntos del Atlético y empatado con el Rayo Vallecano por la segunda posición. El próximo encuentro será, también en la Ciudad Deportiva, ante Las Rozas, donde se debe seguir la dinámica actual, tras siete partidos sin conocer la derrota.