A seguir creciendo

08/01/2016   Cristian González

A seguir creciendo

Duelo de rachas en el Coliseum (sábado 18:15). El Geta llega tras cuatro jornadas seguidas sin perder, mientras que el Real Betis suma cinco jornadas ligueras sin conocer la victoria.

Fran Escribá y sus hombres tienen claro el objetivo frente al Real Betis: aumentar la buena racha azulona. El Getafe suma 5 partidos seguidos sin conocer la derrota entre Liga y Copa y una victoria frente a los sevillanos supondría aumentar el colchón de puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso. Enfrente, el conjunto dirigido por Pepe Mel no atraviesa un buen momento. El equipo verdiblanco acumula, entre Liga y Copa, 7 encuentros consecutivos sin ganar. La última derrota fue especialmente dolorosa para la parroquia bética: ante el Sevilla en los octavos de Copa del Rey. Por tanto, duelo de rachas opuestas el del sábado en Getafe.

El equipo azulón contará únicamente con dos bajas para recibir al cuadro sevillano, como afirmó Escribá en rueda de prensa: "Salvo Medrán y Emi Buendía están todos disponibles".El valenciano tiene la opción de repetir el once inicial que venció en Gijón al Sporting o introducir cambios. Hay especial interés entre la parroquia azulona por conocer si será de nuevo Pedro León el puesto del ya exjugador azulón Ángel Lafita. Otros jugadores como Yoda o Wanderson podrían tener opciones de ocupar la banda izquiera frente al Real Betis. El técnico azulón es consciente de que acabar la primera vuelta con una victoria sería una gran noticia para el Getafe, como reconoció en sala de prensa: "Sería muy importante acabar la primera vuelta con 23 puntos".

Por la parte visitante, las aguas bajan turbias en el lado verdiblanco de Sevilla. La derrota copera frente al eterno rival ha agravado la situación en la que ya se encontraba el Betis tras el 0-4 que le endosó el Eibar la pasada jornada. En lo referente a las bajas, no han viajado a Madrid ni Westermann, ni Tarek ni Álvaro Vadillo. A pesar de la baja del defensor alemán, Pepe Mel podrá contar con el central Bruno, que ya se encuentra en plenas condiciones tras sufrir molestias. Los de Mel no han logrado anotar en los últimos tres encuentros de Liga que han disputado a pesar del enorme caudal ofensivo del que disponen.

El sábado, desde las 18:15, los de Escribá buscarán una victoria que permita al equipo azulón concluir la primera vuelta con 23 puntos. Álvarez Izquierdo será el encargado de dirigir el encuentro.

Foto: fiebrebética.com