El feudo sevillista, plaza complicada para el Getafe

23/10/2015   Cristian González

El feudo sevillista, plaza complicada para el Getafe

Siete derrotas,tres victorias y un empate. Así está el balance de visitas ligueras azulonas al Ramón Sánchez Pizjuán. El último triunfo, en la temporada 10/11 con Míchel como técnico del Getafe.

El Ramón Sánchez Pizjuán es un estadio que ha visto tres victorias getafenses en Primera División. La primera de ellas se produjo en la temporada 08/09 merced a un solitario gol de Jaime Gavilán. El curso siguiente, 2009/2010, un doblete de Roberto Soldado valió para asaltar el feudo hispalense (1-2).

Para encontrar la hasta ahora última victoria azulona en el estadio del Sevilla CF hay que remontarse al año 2010. Los de Míchel vencieron 1-3 gracias a los goles de Manu, Miku y Pedro Ríos.El único empate se produjo en el curso 04/05. Los de Quique sacaron un punto de Sevilla en un partido sin goles. El resto de visitas al Pizjuán se han saldado con victoria local. La última, en septiembre de 2014, los getafenses perdieron por 2-0.

El sábado, desde las 20:30, Escribá y sus pupilos buscarán añadir un triunfo más a un balance que favorece claramente al conjunto andaluz. Los de Emery, una nueva victoria ante su público.

FOTO: number1sport.es