El Geta se presenta. El Cata lo Borda.

31/10/2016   Tony Zambrano

El Geta se presenta. El Cata lo Borda.

El equipo de Bordalás dejó ayer un aroma a equipo que luchará por estar en los puestos altos de la clasificación. Foto (Mundo Deportivo)

   Se presentaba el Getafe C.F. en el Ciutat de Levante para evaluar su estado de gracia ante un equipo que contaba los partidos en tierras levantinas por victorias. Un Levante que hasta el día de ayer demostró ser el equipo más fuerte de la categoría como así atestigua la tabla clasificatoria. Y sí, digo hasta ayer, porque el cuadro azulón comandado por José Bordalás desde el banquillo y por el argentino Daniel "Cata" Diaz, desde el terreno de juego, hace de este equipo, un claro aspirante al ascenso a la categoría de oro del fútbol español.

   Un Geta que se presentó en el Ciutat de Levante con la "sorpresa" del cambio de cromos entre Alvaro Jimenez y Karim Yoda. El jugador francés sigue dando pasos agigantados en su recuperación de las molestias y lesiones que le llevan visitando a su físico desde que aterrizara en tierras getafenses. Yoda está llamado a ser uno de los jugadores más importantes, no solo del Getafe sino de la Liga 1,2,3. Quedó demostrado que cuando Karim arranca desde atrás y encara al rival, pocos van a poder pararle y eso que aún no está al 100% fisicamente y eso el mister lo sabe. 

   Partido muy táctico que mereció llevarse el Getafe, mejor puesto en el campo y que supo anular el juego por bandas del Levante y que no dejó en ningún momento pensar al equipo de Muñiz. 

   El Getafe se adelantó en el marcador con el gol de Lacen previo error del portero y de la defensa del equipo grana que dejó el balón franco para que el jugador argelino del equipo azulón hiciera el primer gol del partido e hiciera justicia en el marcador apenas nueve minutos del empiece del encuentro.

   Poco duró la alegría cuando en el minuto 22, un balón colgado desde la izquierda del ataque del equipo levantino, era mal despejado de puños por Alberto y el balón quedaba rechazado a los pies de Natxo Insa y este, al primer toque y de sutil vaselina, batía al portero catalán , en lo que se convertiría en el empate a uno, que a la postre, sería el resultado final.

   En la segunda parte solo hubo un equipo en el verde del estadio levantinista y ese sería el Getafe C.F.. Hasta en 2 ocasiones clarísimas pudo volver a adelantarse el cuadro azulón en sendos remates de Juan Cala con la cabeza y de Jorge Molina con su zurda, en un balón rechazado por Raúl Fernandez, que salió rozando el palo.

   Un partido en el que el Getafe presenta su candidatura a ser unos de los equipos que lucharán por la parte alta de la clasificación y que pone de manifiesto que el equipo azulón está de vuelta.

FICHA TECNICA:

  Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Jefferson Lerma, Natxo Insa (Espinosa, min. 45) (Casadesús, min. 81), Campaña, Jason, Morales (Montañés,min. 61) y Roger.

  Getafe CF: Alberto García, Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero, Lacen, Faurlín, Yoda (Facundo, min. 70), Portillo (Kadir, mi. 84), Pacheco y Stefan (Jorge Molina, min. 63).

Goles: 0-1, Lacen, min. 8. 1-1, Natxo Insa, min. 22.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó al local Roger y a los visitantes Faurlín, Cata y Damián.

Incidencias: 12ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.766 espectadores.