El Getafe quiere ser la pesadilla culé

30/10/2015   Cristian González

El Getafe quiere ser la pesadilla culé

El Getafe recibe al F.C. Barcelona e intentará lograr algo positivo frente a un Barça flojo como visitante. Luis Enrique no podrá contar con Leo Messi, aún lesionado.

Olvidar la goleada en Sevilla. Ese es el objetivo. Tras la goleada sufrida en el Ramón Sánchez Pizjuán, Escribá y sus hombres buscarán recuperar las buenas sensaciones que transmitían antes de la visita a la capital andaluza. Los últimos tres encuentros de Liga BBVA en el Coliseum concluyeron con victorias azulonas y Guaita imbatido. Este último aspecto es el punto a seguir de cara a lograr un resultado positivo frente al vigente campeón de la competición.

Para recibir al conjunto culé, el técnico azulón no podrá contar ni con Carlos Vigaray, baja por sanción, ni con Álvaro Medrán, lesionado de larga duración. Tampoco se verá sobre el césped del Coliseum a Ángel Lafita, ya en la recta final de su recuperación. Álvaro, Yoda y Bernard son duda por parte del conjunto azulón. El delantero completó la última sesión de entrenamiento y Escribá ha comentado en rueda de prensa que no está descartado pero que tomará la decisión en la activación del equipo el mismo día del encuentro. Quien volverá al once será Damián Suárez, tras la expulsión de Vigaray en el Sánchez Pizjuán.

Será el quinto encuentro del Getafe CF en su feudo, y los tres últimos se han saldado con victoria frente a Málaga, Levante y Las Palmas. Vicente Guaita únicamente ha recibido dos goles en el terreno de juego azulón. A esa fortaleza frente a su público apelarán Escribá y sus hombres para lograr algo frente al conjunto culé.

Por parte del equipo catalán, a la ya conocida ausencia de Lionel Messi se une la de Javier Mascherano, sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Eibar. El argentino ha sido el gran protagonista de la semana en Can Barça tras sus líos con Hacienda. Además, el empate en Villanueva de la Serena en Copa y los líos con la UEFA por las esteladas completaron una semana movida en Barcelona. Quienes sí estarán en Getafe serán Sergi Roberto y Andrés Iniesta, ya con el alta médica.

Los hombres dirigidos por Luis Enrique están experimentando serios problemas esta temporada para ganar lejos del Camp Nou. Las dos últimas visitas  ligueras de los culés, a Vigo y Sevilla respectivamente, se saldaron con victorias de los conjuntos locales. Por otro lado, la última visita azulgrana al Coliseum se saldó con empate a cero goles en el marcador.

El sábado, desde las 20:30, los hombres de Escribá buscarán que los puntos se queden en el Coliseum ante el vigente campeón. Los de Luis Enrique, romper la mala racha liguera a domicilio en un partido que dirigirá el valenciano Martínez Munuera. Una noche de Halloween en la que los azulones quieren ser la pesadilla culé.

 

Foto: resultados.as.com