Primera parada, Anduva

18/08/2016   Dani Goles

Primera parada, Anduva

El viaje para volver a la Primera División es largo, con muchas paradas, cada cual más complicada. La primera de ellas será en Miranda de Ebro, donde los de Esnáider se verán las caras ante un Club Depotivo Mirandés, totalemente asentado en la categoría. (Foto: Marca.com)

Con lo ocurrido en Sevilla hace ya tres meses borrado de la mente, el Getafe comienza este viernes su nueva andadura para volver a la Primera División. Con 14 caras nuevas, y un equipo completamente diferente, el conjunto azulón se enfrentará a un Mirandés que afronta su quinta temporada consecutiva en la categoria de plata de fútbol español.

 El conjunto de Carlos Terrazas llega al partido tras realizar una pretemporada donde ha cosechado tres victorias (ante San Sebastian de los Reyes, Burgos y Racing de Santander), dos empates (ante Eibar y Barakaldo) y tres derrotas (ante Real Sociedad "B", Rayo Vallecano y Cultural Leonesa). Al igual que el Getafe, los "jabatos" han estado muy activos en el mercado, con la incorporación de 12 caras nuevas y 8 bajas que convierte al equipo en un conjunto completamente diferente al visto el pasado campeonato. El conjunto burgués afrontan la que será su quinta temporada consecutiva en Segunda. Un equipo asentado en la categoría, y que buscará una plaza en la Primera División española. 

Por otro lado, al igual que las pasadas doce temporadas en la élite del fútbol español, el Getafe comenzará esta nueva étapa lejos del Coliseum Alfonso Pérez. Anduva será el escenario donde los de Esnáider intentarán dejar en competición oficial las mismas sensaciones que dejaron durante la pretemporada, donde cosecharon 5 victorias (ante la Balompédica Linense, Albacete, Guijuelo, Linares y Gimnástica Segoviana), un empate (ante Al-Ahli) y una derrota (ante el Tenerife). Tras la incorporación de 14 caras nuevas, que posiblemente sean más, el once que puede alinear Esnáider es una incognita, lo que dejó claro el argentino, es que los jugadores están preparados y que las sensaciones son buenas de cara al partido del próximo viernes.

Enfrentamientos directos:

Getafe y Mirandés nunca se han visto las caras, y está será la primera vez que se enfrentan en la historia. Solo el Getafe Deportivo visitó Anduva en los años 70 durante cinco temporadas en la Tecera División, con un balance de 3 victorias para los locales y 2 para los visitantes. (Vía: @Dossierdegrada)

 

El último partido del Getafe en Segunda fue hace más de una decada, y más de una decada después el conjunto azulón vuelve a jugar en la categoria de plata, pero con la vista a llegar a la máxima categoria del fútbol español. A las 20:00 horas, en Anduva, comienza la temporada donde los de Esnáider tendrán un reto que ya se había olvidado en Getafe, ascender a la Primera División Española. 

CONVOCATORIA: 

Porteros: 1. Alberto; 13. Guaita.

Defensas: 3. Van Den Bergh; 4. Faurlín; 6. Cata Díaz; 15. Molinero; 17. Gorosito; 18. Facundo; 21. Feltscher;  22. Damián;

Centrocampistas: 5. Paul Anton; 8. Lacen; 11. Yoda; 14. Fuster; 20. Pacheco; 23. Álvaro J.G.

Delanteros: 9. Álvaro; 10. Stefan; 19. Molina.