Vencer para comenzar de cero

29/12/2015   Cristian González

Vencer para comenzar de cero

El Deportivo visita el Coliseum en el último partido que acogerá el estadio getafense en el año 2015. Los de Escribá buscarán, desde las 20:30 del miércoles, cerrar el año con tres puntos.

Se estrena el Getafe en la élite del fútbol nacional en fechas navideñas. Y lo hace en el Coliseum, ante los suyos, desando cerrar un año repleto de altibajos con la cabeza bien alta, deseando cerrar un año en el que ha vuelto demostrar que cuantas más piedras le tiren, más grande será su castillo y más complejo será derruirlo, deseando cerrar un año en el que, al final, pese a todo, el Getafe se ha mantenido en primera división. Y eso no es algo de lo que muchos puedan presumir. 

Y quiere hacerlo en su casa, frente a los miles de aficionados que han sufrido con ellos durante este 2015 que ya está en su recta final, en el lugar que más alegrías está dando el equipo en la era Fran Escribá. En el Coliseum, los azulones han puntuado en seis de los ochos partidos disputados, cayendo únicamente frente a Granada y FC Barcelona y empatando contra Rayo Vallecano y Real Sociedad. El resto, todo victorias. Justo lo que buscarán frente al Deportivo de la Coruña cuando el balón comience a rodar a las 20:30 horas.

Para ello, el técnico valenciano podrá contar con la totalidad de la plantilla a excepción de los lesionados Alvaro Medrán, cuya vuelta está cada vez más cerca, y Emi Buendía, que última su proceso de recuperación tras caer lesionado frente al Villareal. Velázquez y Vigaray ya están totalmente disponibles si Escribá lo considera oportuno tras recuperarse de sus respectivas molestias que les impidieron ser de la partida en las últimas fechas.

La principal duda, como cada fin de semana, recae en la zona ofensiva. En Mestalla Stefan le ganó la partida a Álvaro. Antes, fue el español a quién utilizó más Escribá. Por detrás, Lafita, Víctor y Sarabia parece que tienen un sitio fijo en la línea de tres. Atrás, todo parece más claro. Damián, Lago y Alexis son inamovibles. Cala lo parece junto al capitán, aunque quizás Vergini o incluso Velázquez puedan tener sus opciones.

Enfrente, estará el equipo de moda de lo que llevamos de año. El Deportivo de la Coruña, con Víctor Sánchez del Amo a la cabeza de un navío que navega sólido, superando un tercio del campeonato, por mares europeos. Con Lucas Pérez de lugarteniente y Sidnei y Arribas de guardianes, los coruñeses amenazan al Getafe con un estilo definido, fluido y totalmente reconocible. Lejos de Riazor, que únicamente han caído en una ocasión, punto incluido en su visita al Camp Nou, recuperan a Jonás y Oriol Riera que han entrado en la citación.

Con todo esto, y con el deseo de despedir con un triunfo un año tremendamente complicado, buscarán los de Escribá cerrar el 2015 ante los suyos buscando refrendar la imagen que dejó el equipo en Mestalla. Vencer para emprender con optimismo un año repleto de ilusión y energías renovadas en el sur de Madrid. Por fin, parece el momento de que las sonrisas terminen por derrotar a las caras largas. Y qué mejor manera de empezar una nueva era que concluyendo otra con una victoria en casa.