A LA CALLE!!!

26/09/2016   Tony Zambrano

A LA CALLE!!!

Juan Eduardo Esnaider deja de ser entrenador del Getafe C.F. después de los malos resultados del conjunto azulon.

  Juan Eduardo Esnaider ha dejado de ser entrenador del Getafe C.F. esta mañana después de los malos resultados cosechados en las primeras jornadas del campeonato nacional de liga de segunda división. Una marcha que ya se cocía ayer después de la mala imagen que mostró el conjunto azulón frente al Girona.

  El Coliseum mostró ayer su desaprobación con el juego del equipo y la indolencia de algunos jugadores que ayer se paseaban por el verde del terreno de juego. Esta indolencia no es de ayer, viene arrastrándose desde la jornada segunda cuando vimos un equipo falto de ritmo, falto de motivación y en el que algunos señalaban al entrenador argentino como máximo responsable de la situación del equipo.

  Sigamos una cronología de una muerte anunciada. Me traslado al mercado de verano cuando el lebrijano Juan Cala, abandona el Getafe rumbo a Rusia. Muchos aficionados se echaban las manos a la cabeza cuando el sevillano abandonaba la disciplina del equipo y casi parecía que llegaba un apocalipsis. Nada más lejos de la realidad. Solo unos cuantos días después, el jugador sevillano alegaba asuntos familiares para volver a retornar a la disciplina del equipo de la capital del sur. Parecía que los problemas en la zaga se solucionaban con su retorno. Parece ser que las cosas con el defensor en el once no funcionaron y así quedó demostrado en el partido de Copa frente al Alcorcón.

   La rueda de prensa en Santo Domingo nos dejó a todos de aquella manera cuando escuchamos decir al mister : "Primero tenemos que arreglar cosas extradeportivas". ¿A qué cosas extradeportivas se refería Esnaider en la rueda de prensa? Nunca lo sabremos, como muchas otras cosas, porque quizás, aunque algún compañero hubiera preguntado por ellas, habría surgido una voz por encima de las demás diciendo :" Siguiente pregunta". 

   Seguimos con la cronología y nos vamos al mercado de fichajes. Álvaro Vázquez, uno de los más señalados del descenso del equipo, abandona la disciplina del Getafe dirección Coruña.......bueno,no! . El jugador llevaba un año con su cabeza puesta en Barcelona y no iba a cambiar su destino haciendo un favor al club azulón. El jugador iba a ir al destino que le apeteciera, como la gran mayoría de ellos. No iba a ser la última sorpresa del día. Portillo, Kadir y Kike Sola, llegaría al Geta a través de cesiones del Betis,los dos primeros, y del Athletic de Bilbao en el caso del navarro. 

   Llevaba mucho tiempo sonando Portillo para engrosar la plantilla azulona pero en el caso de Kadir y sobretodo de Sola, la sorpresa fue MONUMENTAL. El jugador francés de 32 años fue cedido en un pack junto a Portillo y tuvimos que tragar con él. Nos trajimos al Maradona de la Galia, sin duda. Con Sola fue más rocambolesco. Fue un caso parecido al de Alvaro Vazquez pero con connotaciones. Alvaro se fue donde quiso y no le querían y Sola vino donde le querían y donde él nunca quiso. Lo tuvo hecho con el Zaragoza el mismo 31 de Agosto pero la falta de liquidez del equipo aragonés hizo que el jugador aceptase la oferta del Getafe. Era eso o quedarse sin jugar hasta Diciembre en el Athletic. 

   Está clarisimo que la plantilla de la temporada estaba totalmente consensuada y estudiada al dedillo. Notese la ironía.

   Como penúltimo paso de la cronología, nos trasladamos al partido que nos enfrentó al Real Oviedo. Desde mi asiento en el lateral del estadio veo como uno de los porteros, Vicente Guaita, está calentando con una forma poco habitual. Se dispone a parar los lanzamientos del entrenador de porteros, como siempre, pero esta vez sin guantes. Me llama la atención tal circunstancia pero no le doy la importancia suficiente hasta que, desde la megafonía se anuncia a Alberto Garcia como portero titular sin motivo apartente alguno , que le haga pensar a cualquier aficionado del Getafe que Guaita no sería el portero titular en dicho partido. El banquillo lo conforman, entre otros, Damián, Cala y el propio Guaita. Transcurre el partido con total normalidad hasta que empieza a correr el rumor de que en un entrenamiento semanal, hubo un pequeño conflicto entre algunos jugadores del equipo, dentro del vestuario de la ciudad deportiva, entre los que se encuentran los tres jugadores anteriormente citados. La suplencia de éstos ya comienza a ser menos sorprendente.

   Las cosas extradeportivas a las que se refería el entrenador empiezan a coger forma pero evidentemente, el club, no lo hace oficial mediante ninguna nota informativa, eso si, anuncia la contratación un mes después de Gica Craioveanu como nuevo asesor del presidente. Si,si!! Un mes después y un mes después de que el rumano concediera una entrevista en un medio de su país anunciando dicho fichaje.

   Y para acabar la cronología, nos vamos a la rueda de prensa del pasado Sábado ,cuando un compañero de un medio nacional reputado, le pregunta al mister por el estado de Vicente Guaita, a lo que éste le responde, con una media sonrisa irónica: "Estamos esperando los resultados de las pruebas" . Dos semanas después???? Fué el portero del Getafe a su médico de cabecera para decirle que tenía molestias en la mano? Le dijeron al portero valenciano, venga usted la semana que viene que tendrá los resultados???. Por favor , ya bastante nos toman el pelo en el terreno de juego, como para que nos tomen por tontos e ignorantes!!!. 

   Acto seguido, 24 horas después, vino la hecatombe. Un Coliseum enfurecido con la tomadura de pelo de la que estamos siendo victimas desde hace unos cuantos años. Gritos hacia la presidencia, hacia el entrenador del Getafe pero sorprendentemente, ninguna voz de discrepancia hacia el Director Deportivo del club. 

   Para mi, como opinión personal y desde mi propia crítica, el segundo mayor culpable de la mala gestión deportiva junto con el presidente de la institución. Se puede fallar una vez, se pueden fallar dos, pero desde hace más de 5 años, el Getafe, mi Getafe, es un barco a la deriva, que naufragó la pasada temporada a orillas del Guadalquivir y que esta temporada, después de la construcción de un barco nuevo,las maderas no encajan en el esqueleto del navío getafense. 

  El capitán del navío se marchó esta mañana pero muy a pesar del Getafe, al Vicealmirante le han dado el timón, una vez más, de un barco que irremediablemente va contra un iceberg de proporciones considerables.

  Señor Muñoz, si tengo la suerte de que usted lea este artículo, le pido, en el nombre de la mayoría de aficionados del Getafe, entre ellos en el mio, que abandone este barco si alguna vez le tuvo aprecio a esta afición, lo suficientemente maltratada por un club poco modernizado, y que aún está a tiempo de volver a ilusionarse con el equipo de su corazón.