El "Fútbol" Moderno

19/04/2016   Tony Zambrano

El "Fútbol" Moderno

Quizás el remedio al descenso esté en nuestras manos y no nos hemos dado cuenta.

    Hace mucho tiempo, en la época en la que no existían las redes sociales como tal, había una cosa en las gradas del Coliseum Alfonso Perez, llamada afición.

    Una verdad como un castillo.Una afición a un deporte que se ha vuelto una lucha de ver quien la tiene más grande. Que si unos se adelantan a una noticia, que si estoy más atento al móvil que a lo que pasa dentro del rectángulo de juego, que si unos escriben sobre la crueldad de un descenso y otros hacen de esa crueldad un mecanismo de autoconvencimiento para no ver la realidad.

    Esas redes sociales con los jugadores presentando botas de fútbol con las que dicen que van a reventar las redes de la portería del equipo contrario, esos cambios de peinados que no valen a la hora de rematar de cabeza un balón que podría dar la salvación, no solo a un club, sino a toda una masa social. Esos tatuajes que decoran los cuerpos de los jugadores y que no valen para marcar goles.....Todas esas cosas innecesarias, son las que ocupan día tras día nuestras vidas.Desde que las redes sociales se integraron en la vida de periodistas,jugadores,directivos y aficionados, el Getafe C.F., no ha vuelto a ser lo que era.

    Tres cojones me importa de color lleve el pelo un jugador, si se hizo un tatuaje nuevo, si las botas son rosas,amarillas o transparentes.....Lo único que quiero es que metan goles, que me vuelvan a hacer vibrar como se hacía antaño, que me tenga en vilo hasta el minuto 90 de partido, que la testiculina recorran cada poro de su cuerpo por un escudo y tampoco quiero ver a los aficionados mirando el móvil mientras los jugadores llevan el balón en los pies, no quiero ver a mis azulones mandando tuits a los jugadores mientras estos están en el terreno de juego......quiero volver a ver FÚTBOL y AFICIÓN!

 

¿Podemos volver a ser una afición de un equipo de fútbol? En nuestras manos está.