Los miserables

16/05/2016   Tony Zambrano

Los miserables

Las adjetivizaciones de la palabra miserable podría llevar a cabo más de mil días para poder aplicarsela a unos pocos miseros.

  Cuando se juega con el estado de ánimo de las personas, con el orgullo y la dignidad de unos cuantos, cuando el desgraciado e infeliz muestra sorna hacia una persona, demuestra una clara y elocuente falta de cariño y amor en su educación.

  Creo que la palabra miserable, bien podría adjetivizar a Daniel Ceballos Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Dani Ceballos. Jugador nacido en el año 1996, hace exactamente 20 años, un muchacho que parece ser que no conoce la humildad y el respeto hacia sus compañeros de profesión. Solo tiene que dar marcha atrás en su corta vida futbolística para darse cuenta de que seguramente, y no tengo ningún genero de dudas, le enseñaron valores en el Unión Balompédica Lebrijana, club humilde, pero que muestra y enseña respeto a los que se tiene en frente, en un terreno de juego. Uy, que cosas! Este muchacho jugó en Lebrija, de donde, casualidades de la vida, también enseñaron valores a Juan Cala.....Que cosas!.Evidentemente, no tuvieron la misma retentiva en las clases de valores.

Permiteme un consejo Dani Ceballos. Tienes una vida muy larga por delante para volver a ganarte el respeto que perdiste en un solo minuto.

  Al igual que en el terreno de juego, el respeto y el honor se debe de empezar a inculcar desde el banquillo. ¿Que pensarán los niños de las escuelas de Villarreal, cuando el entrenador del primer equipo, no quiere disputar un partido de tú a tú contra su verdadero equipo, el Sporting de Gijon? ¿Vale la pena que un padre lleve a su hijo a la ciudad deportiva del Villarreal y ver al entrenador del primer equipo no trabajar para ganar?  Los verdaderos valores del equipo amarillo, los ha tirado por la borda el entrenador del primer equipo en noventa minutos en los que parecía más, un seguidor de la mareona, que el entrenador de un gran equipo como es el Villarreal.

  Permitame otro consejo Don Marcelino Garcia Toral. Eche un vistazo al partido que jugó usted en Anfield e intente absorver la profesionalidad de su homónimo en el banquillo del Liverpool, Jurgen Klopp, que eliminó en cuartos de final al equipo de su vida, el Borussia Dortmund, por hacer exactamente lo que debe, ganar!.

  A la afición del Betis(no englobo a todos), un equipo que ocupó mi corazón cuando aún estaba dando mis primeros pasos, quiero deciros, de parte de un aficionado/periodista azulón, que gracias por demostrar que amais a un equipo por encima de todo (notese la ironia). Siento vergüenza ajena, pena,tristeza,indiferencia.......El Betis hizo lo que debía hacer, jugar e intentar ganar, que para eso pagan a los jugadores. Pero que os disfracéis de sportinguistas, que hagáis la ola para reiros del Getafe y sus aficionados, que canteis " a segunda" , que espereis en la calle a los aficionados azulones para reiros de ellos.... me parecéis (no todos) una afición mediocre,miserable y de regional preferente, con todos mis respetos a los equipos de dicha categoria. 

  Permitidme un consejo. Cuando vayáis con el Betis a los estadios de España, vibrad con vuestro equipo, animarles hasta la extenuación pero nunca arremetáis contra la afición y el equipo contrario porque el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe donde nos volveremos a encontrar.

  Ahora, unos y otros, permitidme un dicho muy español. Donde las dan, las toman. VOLVEREMOS A VERNOS.