Perjudicial para el fútbol

05/02/2017   Tony Zambrano

Perjudicial para el fútbol

En un mundo tan profesionalizado como lo es el del fútbol, no se deben permitir ciertos errores, ni de futbolistas ni de colegiados.

  Sin duda alguna, hoy todos los aficionados que hayan visto el partido entre el Reus y el Getafe C.F., cuanto menos, se habrán frotado los ojos al ver el esperpéntico arbitraje que el Sr. Aitro Gorostegui Fernández-Ortega ha realizado durante los 93 minutos que ha durado "su espectáculo".

  Vamos a comenzar con el relato de los hechos, cual acta arbitral. Hasta el minuto 34 de partido todo en el Nou Camp (así se llama el estadio del Reus) transcurría de formal normal hasta que tuvo la "valentía" de pitar un penalty a favor del Getafe por agarrón a Paul Anton. Malo para el cuadro azulón, puesto que no estamos acostumbrados a que, en caso de duda, seamos favorecidos. Gol de Molina y es ahí cuando empieza el "Espectaculo Gorostegui". Segunda amarilla a Lopez Garai en lo que debía de haber sido una roja directa como la Torre Eiffel. Uff! Mis ojos no podían ver tanto "favor" al Getafe.

  Arranca la segunda parte y cual fue mi sorpresa que, Molinero seguía en el campo!. No daba credito mi poca sabiduría futbolística porque en ese momento, un pequeño flash en mi cabeza me hizo pensar que el toledano no acabaría el partido. 

   Se iba acumulando las tarjetas en la huchaca azulona y cada vez, esa hipotética balanza que todos los arbitros (o casi todos) tienen, empezaba a equilibrarse. Corría el minuto 68 cuando un balón suelto en el area del Getafe, lo intenta despejar Alberto con tan mala suerte (nótese la ironia) le da a un jugador del Reus en su mano, con el brazo estirado cual bandeja del grandísimo Michael Jordan, y el Sr. Aitor Gorostegui Fernandez-Ortega, pita saque de esquina a favor del equipo catalán. Toda Cataluña, todo Getafe, todo MovistarPartidazo, todo el estado Nou Camp, todo Marte, todo Saturno ven la MANO del jugador del Reus menos, el Sr.Aitor Gorostegui Fernández-Ortega y sus asistentes. Todos los azulones, en ese momento pensábamos: "No pasa nada, no lo ha visto, es muy dificil arbitrar" "Venga, que seguramente esté teniendo una mala tarde"etc.etc.etc. 

  Se saca el corner, y en el despeje, le cae el balón a un jugador del equipo rojinegro, éste la intenta colgar por encima de la defensa y Edgar, jugador del Reus, encimado por Cata Diaz, resbala, cae al suelo e intenta luchar por el balón pero......el Sr. Aitor Gorostegui Fernández-Ortega pita un penalty que solo lo ve él. Ni en el Camp Nou, ni en Getafe, ni en MovistarPartidazo, ni en Marte, ni en Saturno y lo que es más lamentable, NI SUS ASISTENTES ven, solo él, solo el arbitro vasco con poderes extrasensoriales, ve.

   Gol del Reus y a intentar marcar el 1-2......"No! Quieto! A donde vais azulones???? Este partido no le vais a ganar por mis huevos!!" Esto debió de pensar el Sr. Gorostegui Fernandez-Ortega porque , de repente , se acordó que tenía que echar a Molinero por una falta que solo él, vuelta a sus poderes extrasensoriales, vió. Ni tan siquiera el linier, sólo él. Ups, que se me olvidaba!!! Ay que cabeza la mía. Expulsó antes a un tio de Lebrija que pasaba por allí y que fue arrollado por un jugador del Reus ,pero el Sr. Aitor Gorostegui Fernandez-Ortega y sus poderes a lo X-Men, hizo que fuera el Juan Cala el que atropellara al jugador catalán. Los unos con 10, los otros con 9 y lo más lamentable, la vara de medir del colegiado vasco. ¿Se merece el mismo castigo la falta de Lopez Garai a Mora que la NO falta de Molinero y Cala a los dos jugadores del Reus? ¿Merece la pena seguir compitiendo en la liga aún sabiendo el nivel arbitral de los colegiados? Evidentemente, aqui no se rinde nadie, no me vale la excusa de unos días te dan y otros te quitan. Lo de hoy, ha sido el peor arbitraje que yo recuerde en mis 38 años de vida.

  Sr. Vitoriano Sanchez Arminio, como jefe del Sr. Aitor Gorostegui Fernandez-Ortega, le pedimos que revise el video del partido Reus - Getafe CF y sancione al colegiado del partido por su mal ejecución de sus labores profesionales dentro de sus funciones como arbitro. Ha sido una arbitraje LAMENTABLE, MEZQUINO, hasta me atrevería a decir, ABSURDO. Ahora que tan globalizado está el mundo del fútbol, que los horarios hacen que lo vean más asiáticos que españoles, haga usted un favor al fútbol español y sancione duramente a un colegiado que hoy ha demostrado no estar a la altura de imponer justicia en un terreno de juego de segunda división .

  Me voy a despedir con la moraleja del lápiz: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.